Muebles de Salón Clásicos de Madera

Los muebles de salon clasicos de madera poseen toda su belleza natural y brindan a tu salón calidad y durabilidad acompañadas de distinción y elegancia.

Decorar una estancia puede ser muy estimulante y divertido, pero en ocasiones las decisiones son más difíciles de lo que pensabas. Con tantas opciones en materiales, modelos y diseños no es fácil estar seguro de haber escogido lo mejor. Por eso, una excelente alternativa son los muebles de salon clasicos de madera.

La eterna belleza de la madera

Es un material utilizado y apreciado en todos los lugares del mundo desde los primeros tiempos.

En la actualidad, se sigue empleando para los muebles de las casas por su durabilidad y versatilidad, siempre proporcionando el toque elegante a cualquier espacio.

Según el tipo de madera, las características que tengan los muebles y el efecto de distinción que proporcionen al lugar serán unos u otros. Las siguientes son algunas ventajas que puedes considerar para decantarte por muebles de salón clásicos de madera:

  • La madera es un material que posee una belleza natural que se aprecia en el veteado, color y brillo. Estas características brindan calidez a tu hogar al mismo tiempo que fineza.
  • La madera ofrece un toque clásico que siempre estará vigente.
  • Algunas maderas mantienen un delicado aroma que crea un ambiente distinguido.
  • La madera de buena calidad es muy duradera, tal vez tengas algún mueble de tus abuelos y seguramente lo podrás heredar.
  • Estos muebles son menos pesados que los de metal o piedra.
  • Son muy fáciles de limpiar y mantener.

Muebles de comedor clásicos de salón en madera

El comedor es un lugar muy importante dentro de la casa. En él compartimos mucho de la vida de cada miembro de la familia, por lo que buscamos siempre que sea cálido y acogedor. Así, elegir unos muebles de comedor clasicos de salon en madera te permite dotar a este espacio de la distinción y calidez justa para disfrutarlo.

Los muebles de comedor de madera servirán para proporcionar una apariencia exquisita a estos salones. Con los accesorios decorativos adecuados, puedes cambiar y contrastar el mobiliario para darle dinamismo y originalidad siempre que lo desees.

Los comedores clásicos pueden ser de las mejores opciones cuando escoges un mueble que resaltará gratamente en tu espacio a pesar del tiempo:

  • Están hechos con excelente calidad, pues son elaborados con maderas finas como roble, caoba, abeto o mindi, entre otras. Esto garantiza su durabilidad y belleza.
  • La mesa, sillas y vitrinas del comedor con líneas clásicas combinan con accesorios de otro estilo sin perder la armonía del conjunto.
  • Su estilo no pasa de moda, los finos detalles y formas armoniosas que se incluyen en su elaboración no siguen las tendencias de la moda, sino que son actuales permanentemente.
  • Belleza que deslumbra con una simple mirada. Los comedores clásicos de madera pueden tener diseños y grabados únicos que están hechos de manera artesanal y que realzan la elegancia y sobriedad del mueble a simple vista.
  • Son versátiles y combinables, pueden servir para estilizar decoraciones que recuerden aromas, experiencias y tiempos pasados, mientras llenan de calidez y elegancia al lugar.

Muebles de salón clásicos de color madera

Si estás buscando un estilo original y contemporáneo, los muebles de salon clasicos de color madera es una opción que debes considerar. Los tonos oscuros proporcionan sobriedad y distinción a los espacios sin perder tu toque sofisticado.

Con este tipo de muebles, puedes emplear diferentes modelos y colores de cortinas, lámparas o manteles o colocar otras piezas en la estancia que acentuarán el toque clásico o más contemporáneo que estés buscando:

  • Combinar la madera con verde te hará sentir cerca de la naturaleza. Las plantas y elementos textiles harán que te sientas fresco y relajado.
  • Con azul, los muebles de color madera contrastan de forma elegante, dan frescura y ligereza.
  • Blanco, la combinación por excelencia para crear atmósferas atemporales.
  • Si mezclas la madera con el rosa, conseguirás un efecto más romántico y sutil. Solo agregando flores o cuadros con este color cambiarás totalmente la estancia.
  • Si prefieres tonos oscuros que no sean negros, el gris es la alternativa ideal. Es luminoso y combinable, único para un espacio dinámico y personal.

Mueble de salón clásico de madera lacada blanca

El lacado es una técnica de recubrimiento que podemos aplicar en muebles de madera natural. Consiste en aplicar en su capa externa un esmalte o laca que, al secarse, deja una superficie lisa, resistente y uniforme.

Un mueble de salon clasico de madera lacada blanca se puede integrar muy fácilmente en cualquier estilo decorativo. Presenta una gran resistencia, pues la laca regularmente dura muchos años con el color impecable. Además, estos muebles son muy fáciles de limpiar y mantener: basta que les pases un paño húmedo para librarlos de polvo y alguna mancha.

Algunas ventajas de estos prístinos muebles de madera son:

  • Son cálidos y hermosos por su origen natural.
  • El lacado les da una protección mayor.
  • Cualquier tipo de madera y estilo de mueble queda bien con laca blanca.
  • Lucen mucho por su gran brillo, luminosidad y atemporalidad.

Los muebles de madera lacados en blanco son muy versátiles porque el blanco es tu comodín en la decoración, va con los demás colores, combina con todos los estilos y da una sensación de limpieza y amplitud.

En tu salón puedes generar sensaciones de paz y calma, aunque algunas personas lo perciben también como un color frío. Sin embargo, dependiendo de tu preferencia y estilo puedes lograr combinaciones y efectos fabulosos.

El siempre combinable blanco

El blanco es tu amigo, te ilumina el día con su presencia y es el compañero ideal de los demás muebles. Destaca cualquier color y casi cualquier material. Mira todas las opciones que tienes a tu disposición en nuestro catálogo de salones.

Si mezclas muebles blancos con detalles negros, puedes tener el mix más sofisticado y chic de la casa. Otra alternativa es el look nórdico, combinando los muebles blancos con tonos grises, azules o verdes y madera natural. Casi sentirás el clima fresco de Escandinavia, pero templado con calidez y elegancia. Una combinación clásica y contemporánea a la vez, ¡simplemente refinada!

Si buscas un toque vintage también es posible lograrlo con muebles lacados en blanco y mezclados con otros de madera con tonos intermedios para atenuar el contraste. ¡Las opciones son muchas!

Los muebles de salón clásicos de madera son imprescindibles en una casa elegante. Tienen la capacidad de remitir a lo auténtico y natural en un equilibrio entre calidez, distinción y refinamiento. Haz la prueba, te enamorará.

Publicado el en Novedades
RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.243 segundos
 Reservar cita