Ideas para Decoración del Salón con Muebles

Ideas para escoger el estilo de decoración con muebles para tu salón según tus preferencias y la actividad que desarrollas en él, ¡porque cada casa es un mundo!

¿Vas a cambiar tu salón? ¡Enhorabuena! Estás en la página adecuada. Porque si quieres que tu proyecto triunfe, es conveniente que primero decidas el estilo de decoracion de mueble de salonCon elloconseguirás un efecto muy agradable y armonioso, que sabrán agradecer quienes están en él.

Ideas de decoracion para muebles de salon

Vamos a ayudarte un poco a escoger el estilo decorativo de tu salón según tus preferencias y la actividad que desarrollas en él, ¡porque cada casa es un mundo!

Práctico

Tu intención no es ser minimalista, pero tienes un salón pequeño o posees cierto mobiliario. Por suerte, en nuestra web encontrarás gran variedad de muebles de diferentes tonos, para que puedas adaptarte a los ya existentes o ajustarte a la luz.

Escoge tonos cálidos si se trata de un salón bien iluminado, y tonos más fríos si es más oscuro. En este caso, también es conveniente seleccionar colores que aporten luminosidadRecomendamos que te centres primero en el sofá y luego en elegir el resto de la decoración, puesto que es uno de los muebles más grandes y visibles.

Color blanco

Es un color muy de moda en decoración y aporta una natural belleza atemporal. Nosotros lo recomendamos especialmente para salones pequeños. Aplicándolo a tus muebles conseguirás que la estancia parezca más amplia, luminosa y limpia.

La decoracion de salon con muebles blancos es, además, más sencilla, ya que combinan bien con casi todo. Como el blanco ha sido desde siempre un color muy utilizado, en nuestra web lo encontrarás tanto para mobiliario clásico como moderno; minimalista o con un toque vintage. Y, si aún quieres agrandar más el espacio, te recomendamos colocar algún espejo de manera estratégica. Lo mejor es probar dónde quieres colocarlo in situ.

¿Quieres saber lo último para conseguir luminosidad y elegancia en los salones de color blanco? Los muebles lacados. Echa un vistazo a nuestras vitrinas y te convencerás. Para los detalles, utiliza siempre complementos «ligeros». Por ejemplo, lámparas de pie estrechas, flexos o muebles con patas finas.

Acogedor

En este caso, no te interesan tanto los muebles claros, sino los tonos cálidos e incluso oscuros. Te aconsejamos este estilo para salones bien iluminados o grandes, aunque tampoco te preocupes si es pequeño, simplemente tendrás que optar por colores cálidos más claros, como el beige o el dorado. Tener un salón acogedor no está reñido con la modernidad, dado que los muebles con tonos de roble, el color dorado y las luces suaves están de moda.

Si has optado por una decoracion de salon con muebles oscuros y quieres tener un efecto acogedor, prueba a crear contrastes escogiendo tonos más neutros para las paredes y el suelo, como el blanco roto. Elige las vitrinas abiertas, encontrarás un sinfín de ideas en nuestro apartado de vitrinas. Con espejos lograrás aumentar el espacio que suelen reducir este tipo de muebles.

Moderno

Si quieres aprovechar la oportunidad de renovar tu salón para modernizarte, tenemos muchas opciones de decoracion para muebles de salon modernos. Actualmente, existen varias tendencias decorativas, como el estilo industrial: paredes desnudas y complementos metálicos.

Sin embargo, el amor a la naturaleza también está en auge: por eso, no dejes de visitar nuestra sección de mobiliario moderno para encontrar los muebles rústicos y de madera para un estilo natural. Pero si prefieres algo más sencillo y además tu salón es pequeño, opta por el estilo minimalista: líneas rectas, puertas correderas y muebles que integran bien tu televisión, para que aproveches al máximo el espacio.

Vintage

Tener un comedor de estilo vintage no significa que todos tus muebles parezcan antiguos o rehusados. A veces, menos es más. Sobre todo en la actualidad, cuando la tendencia es tener hogares más pequeños. Por eso, te recomendamos el estilo minimalista con toques vintage. Combina, por ejemplo, un sofá sencillo con un mueble de madera antiguo, o mesas y sillas rectas con una lámpara étnica. Así lograrás un salón práctico y, a la vez, con personalidad.

Minimalista

Es el estilo favorito de muchos decoradores, ya que ofrece múltiples opciones combinatorias. Escoge líneas rectaspero procura romper esta simetría introduciendo algún detalle oval (pueden ser las sillas, por ejemplo) o con efectos como nuestras vitrinas con puertas biseladas o iluminación interior. Juega con los contrastes utilizando colores complementarios: blanco y negro, amarillo y azul, etc., así no sobrecargarás la vista con demasiada monotonía.

No obstante, si prefieres no recurrir a los contrastes y quieres crear un espacio más acogedor, puedes utilizar también colores cálidos y elegantes. En nuestra sección de muebles modernos encontrarás interesantes combinaciones con madera para salones minimalistas.

Nórdico

Un estilo muy juvenil, acogedor y que juega con soluciones inteligentes para aprovechar al máximo el espacio. Está muy indicado para salones pequeños, siempre que combine con el resto de la casa, que también debería poseer los colores claros y pastel característicos de este estilo. En un salón con esta decoración van muy bien los suelos o muebles de madera blanqueada, alfombras grises, muebles de color blanco y líneas simples. Es ideal para parejas jóvenes, pero como es tan acogedor, en realidad personas de cualquier edad están cómodas en este estilo.

El salón 4 en 1

Si tienes el comedor, la sala de estar, la cocina y el estudio en el mismo espacio, también hay soluciones para hacer de tu salón algo más exclusivo y acogedor, aunque tu hogar solo cuente con dos o tres de estas zonas. Por ejemplo, puedes utilizar el sofá para delimitar espacios, colocándolo en medio del salón en vez de contra la la pared. Otra estupenda idea es crear un rincón de estudio con unas baldas en la pared, para lo que puedes echar un vistazo a nuestras secciones de «Despachos» y «Auxiliares», donde encontrarás estantes, mesas y sillas de estilos muy variados.

¿Quieres más ideas para la decoración con mueble de salon? ¿No sabes cómo integrar estos estilos en tu espacio? No te preocupes, contamos con un variado catálogo, consúltanos y seguro que encontramos algo para ti. ¡Conseguir tu salón de ensueño es posible!

Publicado el en Novedades
RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.325 segundos
 Reservar cita