Guía para Comprar Muebles

Al comprar muebles para el salon o comprar muebles para el dormitorio o cualquier estancia del hogar, es recomendable que tengas en cuenta algunas básicas recomendaciones para que elijas correctamente lo que necesitas.

Si vas a comprar muebles para el salon, vas a comprar muebles para el dormitorio o cualquier estancia del hogar, debes seguir siempre ciertas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor elección. Revisemos algunas de las sugerencias en esta guía para comprar muebles que te ayudarán a escoger el mejor mobiliario para tu casa o piso. Te dará la funcionalidad que necesitas sin descuidar la estética.

Consejos para comprar muebles

Elegir el mobiliario adecuado para tu hogar puede ser difícil si no tienes la orientación indicada. Pero no te preocupes. A continuación, te damos unos sencillos consejos en esta guía para comprar muebles para el salón o para comprar muebles para el dormitorio. Si los tomas al pie de la letra, podrás seleccionar correctamente los muebles que necesitas para toda la casa, tanto si deseas comprar muebles clásicos como si eres más de comprar muebles modernos.

Definir la línea decorativa

Es importante que, desde un principio, establezcas qué estilo quieres imponer en la ambientación de los espacios antes de comprar muebles para el salón. En internet, puedes verificar entre una extensa variedad de estilos que se pueden ajustar a tus gustos y necesidades.

No puedes, bajo ningún concepto, adquirir muebles de distintos estilos y tratar de combinarlos en los mismos lugares. Eso es contraproducente. Además, denota mucha desorganización y falta de gusto; por eso, elige bien los colores, materiales y formas a usar. Planifica todo muy bien.

Conocer las medidas exactas de los espacios

Esto es fundamental. De ello depende que el mobiliario que adquieras quede perfectamente en el lugar donde piensas colocarlo. Por eso, debes medirlo todo bien y anotarlo para cuando vayas a la tienda, donde revisarás y compararás las correspondientes dimensiones.

¿Te imaginas acudir a la tienda con la intención de comprar unos muebles para el dormitorio y, tras llevarlos a tu casa, descubrir que no caben en la habitación? Eso puede pasar por no medir antes.

Revisar catálogos online, pero comprar muebles en la tienda

Los catálogos online son maravillosos para dar un vistazo a la gran cantidad de opciones que te pueden ofrecer las tiendas, pero siempre se debe ir personalmente a ellas antes de hacer cualquier negocio. Es la única manera de poder ver en detalle los materiales de elaboración, así como su calidad. No puedes verificar esto con solo observar unas fotos.

Es recomendable que hagas una preselección de los muebles que te llamen la atención, que anotes los modelos que te gustan y vayas a la tienda para comprobarlos personalmente. Allí, con los muebles a la vista, podrás elegir mejor.

Comprobar la disponibilidad

Antes de ir a la tienda a comprar muebles, es aconsejable llamar y revisar que los productos preseleccionados estén en stock. Si los tienen es buenísimo. Solamente, ve y elige lo que necesites; pero si no, vuelve a hacer tu preselección. Así ahorrarás un valioso tiempo y no tendrás que estar buscando apresuradamente tus muebles, lo cual puede ocasionar un grave error.

Delimitar el presupuesto

Has de tener muy claro cuánto vas a invertir en los muebles que vas a adquirir para poder planificar bien lo que vayas a comprar. Por ejemplo, no puedes comprar unos muebles clasicos o comprar unos muebles modernos y gastar en ellos todo lo que tengas simplemente porque te gustan. Primero, tienes que mirarlo todo bien y cotejar qué otros elementos necesitas para completar el proyecto. De otra forma, puedes correr el riesgo de gastar todos los recursos y dejar tu idea a la mitad.

La financiación ayuda

Ciertas tiendas ofrecen planes de financiación, que puedes aprovechar en caso de que tu presupuesto esté muy ajustado y necesites comprar más muebles de lo que te permite. Eso sí, debes calcular bien para que no asumas deudas que, más adelante, podrían ponerse en tu contra.

Priorizar las necesidades

Ante todo, debes jerarquizar las necesidades y dar prioridad a las más urgentes. Pongamos el caso de que estás por mudarte a una casa nueva y debes amueblarla: lo lógico es que pienses primero en amueblar la habitación donde dormirás y, luego, el resto de los espacios. No tendría sentido comprar unos muebles modernos para la sala de estar y dejar sin cama el dormitorio; todo está en planificar y organizarse bien.

Hay que empezar por los muebles imprescindibles y, luego, ir bajando de niveles en primacía. Recuerda cubrir primero las necesidades y después los gustos; claro, es ideal que ambos vayan de la mano, pero siempre hay que establecer prioridades.

Revisar bien la tienda dónde vas a comprar muebles en Madrid

Es muy aconsejable confirmar que la empresa a la que vas a comprar el mobiliario sea segura. Para saber dónde comprar muebles en Madrid sin el riesgo de llevarte alguna sorpresa, se pueden aplicar las siguientes sugerencias:

Examinar si la página web de la empresa siga el protocolo de seguridad online: ¡Sí!, comprueba que tenga el "candadito" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado de la URL. Ahí puedes verificar si la conexión es segura, si tiene vigentes los certificados de seguridad y, en general, si es confiable. El catálogo de nuestra web DCDecoracion es completísimo. No dejes de verlo detenidamente.

Darles un vistazo a las opiniones de anteriores clientes: Es conveniente siempre investigar un poco la reputación de la tienda. Esto se puede hacer revisando las opiniones de quienes previamente hayan comprado en ella, tanto en la propia página como en otros sitios web. DC Decoracion, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, tiene una excelente nota de en su ficha de Google.

Evaluar sus servicios de atención al cliente: Los canales de comunicación que las tiendas establezcan con sus clientes también pueden dar pistas sobre su confiabilidad. Los métodos de pago que ofrecen y las políticas de devoluciones también son una parte de los elementos a investigar.

DC Decoracion cumple con todo. Solo tienes que llamar o enviar una consulta a través de nuestro formulario para comprobarlo.

Tener en cuenta los trabajos de instalación

Puede que algunos muebles requieran algún trabajo especial de montaje y debas recurrir a un técnico para que te ayude. Por lo general, las tiendas proveedoras ofrecen también sus servicios de instalación; por eso, es bueno consultar primero para estar seguro y no tener que contratar mano de obra extra después de comprar muebles.

Lo cierto es que, si no sabes montar los muebles tú mismo, mejor no te arriesgues. Deja en manos profesionales cualquier trabajo extra que se tenga que hacer.

Si sigues estos prácticos consejos de nuestra completa guía para comprar muebles ten por seguro que adquirirás lo que necesitas y podrás desarrollar un buen proyecto de decoración. Prueba y verás. Seguro que no te arrepentirás ni de comprar muebles para el salón ni de comprar muebles para el dormitorio.

Publicado el en Novedades
RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.194 segundos
 Reservar cita