Cómo Modernizar un Dormitorio Antiguo

       

¿Quieres saber como modernizar un dormitorio antiguo? Te traemos diferentes ideas para que sepas como darle un aire nuevo y diferente a la habitación.

Cómo Modernizar un Dormitorio Antiguo

¿Estás pensando en renovar tu habitación? Si estás un poco cansado del estilo que tienes en tu hogar, en este artículo damos las mejores ideas de como modernizar un dormitorio antiguo. A veces, con muy poco se puede hacer mucho, seguro que vas a querer llevar a cabo más de uno de los tips que te vamos a ofrecer. ¡Sigue leyendo para saber más!

Como modernizar un dormitorio de matrimonio antiguo

Muchos se preguntan cómo modernizar un dormitorio de matrimonio antiguo. Esto no es una tarea tan difícil. A continuación, te vamos a contar los toques diferentes que le puedes dar a tu habitación para que parezca una totalmente nueva. Ya sabes, déjate llevar para encontrar las ideas que más se adaptan a tu estilo y a tu presupuesto.

Invierte en el cabecero

Algunas personas no le dan la suficiente importancia a este gran elemento de cualquier dormitorio. Si quieres actualizar tu habitación, este es el primer cambio que tienes que hacer. Tú decides si quieres uno minimalista, uno un poco más moderno o con toques clásicos, pero lo importante es que lo renueves para que la estancia tenga un aire totalmente diferente. Antes de elegirlo, ten claro el estilo de decoración que quieres que tenga tu dormitorio porque, en base a eso, vienen todas las demás elecciones.

El baño dentro

¿No te has fijado alguna vez en los baños de las habitaciones de los hoteles a los que vas? En ocasiones, estos baños están totalmente integrados en el dormitorio, con excepción del WC y la ducha. Puedes optar por incluirlo en tu dormitorio y que se vean los lavabos o la bañera, si la tienes.

Lo que vas a conseguir con este concepto abierto es crear un ambiente mucho más relajado y, además, muy chic. Incluso, para separar algún ambiente siempre puedes optar por biombos de madera con estilos diferentes. ¿Quieres darle un toque extra? Añade una lámpara colgante que sea la protagonista de todas las miradas. Tu dormitorio parecerá sacado de una de las mejores revistas de decoración de interiores.

Juega con las diferentes texturas

Para modernizar un dormitorio, una de las cosas más sencillas que puedes hacer es añadir texturas nuevas a las paredes. Juega con la madera y el papel pintado o, incluso, puedes atreverte con tejidos textiles que ayuden a dar más profundidad a toda la estancia. Este cambio va a darle a tu habitación una fuerza increíble y, además, puedes adaptar esta idea al estilo de interiores que más vaya contigo.

Olvídate de muebles muy sencillos

¿Una manera rápida de modernizar tu habitación de matrimonioEscoge una mesilla de noche original. Puede ser optando por colores vivos, por materiales menos usados o, también, te puedes atrever a que un mueble que sirva para otra cosa te pueda hacer de mesilla. En el estilo vintage se podría usar una mesa de costura y hasta unas cajas de madera bien pensadas.

Centra la atención en la cama

Hacer protagonista absoluta a la cama va a darle un toque muy moderno a tu dormitorio. Ya te hemos comentado que pongas especial atención al cabecero, pero tampoco debes olvidarte del resto de los elementos.

Escoge con mimo cojines diferentes para darle vida al rincón y elige alguna manta que cubra el final de la cama. La elección de los colores de la ropa de cama también va a hacer que tu dormitorio parezca otro. Las últimas tendencias apuestan por los tonos verdes y marrones, así, tu habitación va a trasladarte a la naturaleza.

 

Crea tu vestidor soñado

Si siempre has querido tener un vestidor en la habitación, te aconsejamos que no lo retrases más. No tiene porqué tener un gran espacio, o ser una habitación aparte. Abre tu mente y piensa en unos muebles bien colocados, en estanterías puestas en el lugar correcto y en buena iluminación. Si te centras en esto, conseguirás un buen vestidor, aunque el espacio que tengas sea un poco más reducido.

Añade plantas diferentes

Las plantas siempre son una buena idea para darle un mejor aspecto a cualquier estancia. En el caso del dormitorio, te recomendamos no olvidar estos elementos que van a hacer que tu hogar parezca mucho más agradable y acogedor. Lo más importante es que escojas bien la colocación. Una opción es hacer un pequeño rincón en una esquina, o crear un jardín vertical en una de las paredes. Deja paso a tu imaginación para crear el ambiente perfecto.

 

Crea tu propio banco

Escoge un banco que te guste y que vaya con el estilo que te apetece tener y renuévalo un poco tu mismo. Este mueble a los pies de la cama puede ayudar mucho a modernizar la estancia, ¿nuestro consejo? Que elijas una tela bonita para poder tapizarlo. Lo que harás será darle mucho rollo a tu dormitorio y al mismo tiempo vas a tener un lugar cómodo en el que poder calzarte o, incluso, en donde poder apoyar tu ropa.

Apuesta por un gran espejo

Tener un espejo XXL le va a dar un aire muy moderno a tu dormitorio. Las últimas tendencias en decoración insisten en apoyar este elemento en el suelo o en una cómoda, pero evitar colgarlo. Además de darle más luz y más profundidad a la habitación, te será muy cómodo contar con este mueble en tu día a día.

Escoge un buen escritorio

Si quieres tener un escritorio en tu habitación, debes pensar en cómo incluirlo sin que parezca una nota discordante de la habitación. Escoge tonos claros y líneas sencillas para que pueda darle un toque moderno a tu dormitorio. El «menos es más» a la hora de renovar una estancia es bastante importante. Piensa en que la decoración tiene que tener armonía para que no parezca un lugar recargado y en el que no tengas ganas de estar.

Como puedes ver, te hemos dado muchas ideas para que sepas cómo modernizar un dormitorio antiguo. Para algunos, solo hacen falta un par de elementos nuevos. No hay excusa, renovar tu habitación nunca fue tan sencillo que como con estos pequeños consejos que te hemos dado. Además, puedes ver más ejemplos de decoración en nuestro catálogo de dormitorios.

 

Publicado el 24/3/2021 en Novedades

       

RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios