Cómo Elegir los Muebles para el Dormitorio de Matrimonio

El objetivo principal para elegir bien los muebles para el dormitorio de matrimonio es que consigas un efecto acogedor, a la vez que elegante.

A la hora de elegir los muebles de dormitorio de matrimonio, es necesario que hagas un primer análisis sobre el estilo que te gusta para que puedas encontrar las mejores opciones. El objetivo principal es que consigas un efecto acogedor, a la vez que elegante, y para ello, en esta entrada te daremos algunas ideas y detallaremos las características del mobiliario más destacado en habitaciones con estilo vintage y moderno.

Muebles de dormitorio de matrimonio modernos

Si te gusta la innovación y siempre te fijas en las tendencias actuales de mobiliario a la hora de mirar un catalogo de muebles de dormitorio de matrimonio, debes buscar mobiliario con diseños minimalistas y sencillos.

Los muebles de dormitorio de matrimonio modernos se definen por tener un carácter muy práctico y líneas simples y rectas que aportarán individualismo a tu habitación. Encontrarás muchas opciones en función de tonalidades de todos los colores, materiales de fabricación y necesidades personales. Por ello, deberás tomarte tu tiempo para elegir el mobiliario que más combine con tus gustos antes de tomar una decisión.

La simplicidad es una clara característica de este tipo de estancias, y la modernidad, precisamente, exige ser práctico. Te recomendamos que dejes de lado estilos decorativos ostentosos y sobrecargados, como podría ser el bohemio o el romántico. Cabe destacar que, aunque estos muebles contemporáneos deben ser básicos, no por ello tienen que ser austeros. Simplemente, son acogedores pero elegantes y vanguardistas.

Las habitaciones de matrimonio modernas suelen estar compuestas de un cabecero de grosor estrecho y un par de mesitas de noche con toque vanguardista. Existen diferentes colecciones para que puedas observar todos los detalles antes de apostar por uno u otro, pero todos se caracterizan por ser muy versátiles.

Destacamos los cabeceros tapizados que han resurgido con fuerza este año, dejando atrás los elaborados en madera. Si apuestas por este estilo, conseguirás tener un respaldo mullido y sofisticado.

Te recomendamos que, si dispones de espacio suficiente en tu habitación matrimonial, completes la composición con muebles auxiliares de dormitorio de matrimonio para aumentar tu comodidad y crear una estancia moderna totalmente funcional. Por ejemplo, puedes añadir una cómoda o un chifonier moderno.

Estilos más comunes

A continuación, te exponemos los estilos que más se utilizan con la decoración de mobiliario vanguardista. No obstante, recuerda que tú eres el que tiene la última palabra y siempre podrás combinarlos a tu antojo. El objetivo es crear un ambiente en el que te sientas realmente cómodo.

· El estilo escandinavo se ha situado como una de las tendencias más importantes en mobiliario moderno, incluyendo tonos grises y blancos rotos en todos los muebles para dar más luminosidad o naturalidad a tu habitación moderna. Los muebles con este aire suelen incluir detalles en madera con colores cálidos e interiores impregnados de luz natural. Tendrás a tu disposición una habitación sencilla, pero con un gran impacto visual.

· El estilo industrial ha venido para quedarse y es una de las tendencias para el estilo retro más aclamadas por los consumidores. La unión de lo vanguardista con lo antiguo crea una línea de muebles metálicos de patas delgadas y tonos marrones en los elementos decorativos. Si acompañas las lámparas con bombillas estilo Edison, crearás un ambiente único y muy confortable.

Muebles de dormitorio de matrimonio vintage

Si hay una habitación en la casa que deba reflejar tu gusto real y estilo personal, además de brindarte mayor comodidad, es el dormitorio de matrimonio. Pasarás muchas horas y debe ser un sitio especial para ti.

Si te gusta el estilo rústico o con toques antiguos, los muebles de dormitorio de matrimonio vintage que aparecen en el catálogo te resolverán el problema de decorar tu estancia. Existe infinidad de posibilidades para que juegues con tu imaginación y consigas crear un espacio íntimo totalmente personalizado, como por ejemplo, muebles artesanales creados con detalles. Este tipo de estancias se caracteriza por incluir muebles artesanales de madera.

Estilos retro más comunes en el catálogo de muebles de dormitorio de matrimonio

A continuación, te detallamos las variantes más utilizadas en este estilo, recomendándote que siempre ojees todo el catálogo antes de elegir tus muebles. Hay tantas opciones de decoración que sería imposible detallarlas una a una.

· El estilo de mediados de siglo incluye hermosas piezas de mobiliario y decoración adaptadas a los diseños que se hacían en los años 60 y 70. Si quieres tener un dormitorio elegante, a la vez que con toques antiguos, este será tu estilo. Combina los tonos blancos para acentuar las vetas de la madera del mobiliario y obtendrás un diseño de habitación impactante.

· El estilo retro también está marcando tendencia y tendrás a tu disposición una combinación muy amplia de muebles con creaciones bellas y tonos cálidos para recrear un ambiente basado en la decoración antigua. El terciopelo aumentará este toque vintage si lo añades tanto en sillas y camas como en textiles en muebles para crear un efecto elegante y suave. Los colores deben ser cálidos y brillantes para realzar el tono de los muebles. Las camas de madera sólida también forman parte de este peculiar estilo de decoración. Cuanto más se potencie el diseño antiguo, más personalidad cogerá tu habitación.

· El estilo rústico nunca pasará de moda, incluso cada día va creciendo más. Son cálidos y acogedores, además de románticos, y juegan un papel muy importante los materiales ecológicos, muy utilizados por los diseñadores actuales, como la madera tratada, respetando la naturaleza y realzando el efecto rústico. Si te gusta la estética rústica, encontrarás muebles con aspecto desgastado, de madera natural y tablones con efecto viejo que decorarán tu dormitorio con un aire muy confortable y acogedor. Este estilo engloba todo tipo de muebles de calidad que enfoquen tu estancia a cabañas en el bosque o casas de cuento con chimenea.

En conclusión, los muebles de dormitorio de matrimonio son los principales elementos que deberás elegir para dotar de un estilo u otro a tu habitación. Con estas ideas puedes elaborar tu propio diseño y lanzarte a comprar los que entran dentro de tus expectativas, tanto si quieres un diseño vanguardista como vintage.

Publicado el en Novedades
RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.188 segundos
 Reservar cita