Cómo Combinar Sofás y Sillones para Renovar tu Salón

Los Sofas y Sillones son los imprescindibles de esa estancia de tu casa en la que más momentos compartes con tu familia, el Salón. Te contamos cómo combinarlos de la mejor forma para conseguir un ambiente funcional, cómodo y atractivo.

Son las piezas de mobiliario que reinan, sobre todo, en los salones de cualquier vivienda. También en tu hogar ocupan un lugar destacado, no en vano te proporcionan el descanso y la comodidad que precisas a diario. Sofas y sillones son los imprescindibles de esa estancia de tu casa en la que más momentos compartes con tu familia. ¿Cómo no ibas a prestarles atención?

Por ello, si estás pensando en hacer un cambio para reinventar este cuarto o dotarlo de un aire renovado y mucho más actual, es importante que tengas en cuenta qué modelos elegir y de qué manera combinar sofas y sillones de un modo tan funcional como decorativo. Existen diferentes posibilidades a tu alcance. Todas ellas son igual de válidas.

Presta atención a estas ideas que encontrarás a continuación. Seguro que pueden inspirarte a la hora de reestrenar tu sala de estar.

1. Sofás modulares en uno o varios colores

Son una excelente opción si lo que deseas es adaptar por completo el mobiliario a las características específicas de la estancia. Puedes elegir que estos se sucedan a lo largo de una pared e incluso de dos, incluyendo un módulo que articule la esquina, a modo de rinconera, para aprovechar al máximo el espacio del que dispones. La clave está en personalizarlos al máximo.

Escoge los módulos en un único color o combina varios diferentes para dotar de más vida a tu salón. Se verá mucho más alegre y original. Los encontrarás en tonos lisos y en estampados geométricos en los que se entremezclan diferentes colores. Solo deberás prestar atención al resto de elementos decorativos que incluyas en el mismo cuarto para no recargarlo en exceso. Busca el equilibrio con los sofás modulares.

Los módulos admiten, además, otra variación muy atractiva: la de la chaiselongue. Cuando la pruebes, no querrás levantarte de ella. Te lo garantizamos.

2. Un sillón con sofá cama

Nunca pasa de moda. Decantarte por un sillon con sofa cama es una combinación que te sacara de más de un apuro si recibes visitas. Este último mueble no solo no resta comodidad alguna a quien lo utiliza en cualquiera de sus dos versiones, sino que permite disponer de un mueble de doble uso que ocupe un único espacio. Un auténtico dos por uno al que le sacarás partido.

Puedes combinar el sofá en cuestión con un sillón, como los que te permiten reclinarte para leer libros o descansar aún más cómodamente. Basa tu elección en tonalidades complementarias para dotar de unidad a la escena final.

3. Sillón vs sofá

Puede parecer el eterno dilema cuando se trata de decorar este cuarto: sillon vs sofa. Lo cierto es que cada una de estas fórmulas tiene sus ventajas y juntas, suman aún más. El sillón te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas características de las que carecen otros muebles similares. Para empezar, muchos modelos te permiten reclinarte, elevar la posición de las piernas para un mejor descanso y favorecer su circulación sanguínea, escoger un modo de inclinación del cuerpo y reposar la cabeza del modo que prefieras. Tú eliges cómo colocarlo y, sobre todo, disfrutarlo al máximo.

Algunos sillones, como el denominado levantapersonas, también ayudan en la tarea de que quien reposa en ellos pueda ponerse en pie con una mayor facilidad. Es ideal para personas con problemas de movilidad.

Por su parte, los sofás son perfectos para compartirlos en compañía de los tuyos. Son cómodos por naturaleza, un beneficio que puede verse incrementado gracias a fórmulas como la de integrar una chaiselongue en uno de los extremos, bien sea fija o movible, o un reposa pies. Estos complementos ponen el broche.

Pero ¿por qué quedarse con uno de estos dos tipos cuando puedes tener los dos? Si tu salón es lo suficientemente espacioso, puedes incluir un sofá y complementarlo con un sillón. Así dispondrás de una mayor cantidad de asientos para todos los miembros de tu familia o para quienes te visiten.

4. Conjunto de sofá y dos sillones

El conjunto de sofa y dos sillones es la combinación más tradicional, la que siempre has visto en casa desde tu más tierna infancia, y por mucho que cambien las cosas, nunca pasa ni pasará de moda. Eso sí, el que puede considerarse como todo clásico de buen número de hogares se reinventa con distintos diseños, colores y materiales. Tú eliges.

Puedes buscar los ejemplares que más se parezcan entre sí, para lograr una homogeneidad en la decoración de la habitación. O por el contrario, decantarte por estilos y colores diferentes, pero, eso sí, buscando una complementariedad que sea tan rica como atractiva. Será una forma de reinterpretar el salón de toda la vida, dotándolo de un aire renovado muy interesante.

En esa reinvención, puede tener cabida un sofá tapizado en una tela de color neutro y posteriormente, compartir su protagonismo con dos sillones vestidos de estampados alegres, como los de flores e incluso, una calavera. El contraste puede llegar a ser muy seductor. Derrochará personalidad.

Si lo prefieres, puedes cambiar los dos sillones propuestos por dos butacas. También estas introducen zonas móviles para traducirse en momentos de relax.

5. Diseños a todo color

A pesar de que te inclines por las tonalidades más neutras, no olvides considerar las piezas que se idean en colores cargados de magnetismo. Azules y verdes intensos tiñen sofás y sillones. Lo mismo hacen el rojo, el magenta y el mostaza. Llenarán de luz, fuerza y optimismo la estancia, convirtiéndose en el auténtico foco de atención.

El resto de la decoración deberá girar a su alrededor, tratando de buscar un equilibro, una complementariedad cuidada al detalle para que el resultado sea acertado.

Consulta la gran variedad de sofás y sillones que existen hoy en día. Los diseños de unos y otros te ofrecen infinidad de posibilidades, que se multiplican cuando se combinan dos o más de estos elementos. Si necesitas asesoramiento en su elección, no dudes en consultarnos. En DC Decoración somos profesionales con muchos años de experiencia en la venta de mobiliario del hogar. ¡Te esperamos!

Publicado el en Novedades
RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.354 segundos
 Reservar cita