Combinar Muebles Oscuros y Claros
Combinar muebles oscuros y claros puede que lo veas como una mala idea, pero en realidad es lo mejor que podrás hacer. Aquí te contaremos todo al respecto.
A la hora de decorar cualquier espacio de nuestro hogar, nos preguntamos: ¿es bueno combinar muebles oscuros y claros? Pero la respuesta es simple y te va a agradar mucho. De hecho, las decoraciones más elegantes y hermosas tienen una combinación de colores oscuros y claros, si bien haciendo un buen contraste.
Así que, en este artículo, te enseñaremos cómo elegir esta gama de colores y cómo pueden acomodarse a tu salón y habitaciones.
¿Es una buena idea mezclar muebles claros y oscuros?
Aunque vivimos en un mundo lleno de gustos de todo tipo, realmente hay cosas que, por mucho que lo veamos, no cuadran y hay que tener mucho cuidado a la hora de mezclar muebles claros y oscuros. Este puede y no ser el caso de la combinación de muebles claros y oscuros. Acá, todo depende de qué combinación de colores elijas y su ubicación en un espacio determinado.
Lo anterior quiere decir que:
- Hay colores que nunca se ven bien juntos, mientras que otros, como el blanco y negro, pueden acomodarse a cualquier espacio.
- La ubicación de los colores también afecta mucho. Es bueno que tengas un espacio con muebles oscuros y otro con claros, pero nunca algo revuelto en su totalidad.
Entonces, la mayoría de las veces es totalmente adecuado elegir un color oscuro con uno claro. Pero, además de esto, para que la elección pueda agradarte debes tener ciertas cosas en mente.
Cosas a tener en cuenta al combinar muebles oscuros y blancos
Para saber si tu combinación de muebles oscuros y claros es ideal, debes considerar:
- Puedes elegir más de un color claro, pero siempre un color oscuro predominante. La mayoría de colores oscuros no se llevan entre sí y pueden arruinar totalmente un espacio.
- Librerías, aparadores y gabinetes pueden ser los que tengan colores claros, como el de la madera natural. Luego, sillas, mesas y sofás pueden ser oscuros. Si inviertes este orden, es probable que tu espacio se vea algo raro.
- Es bueno que uses colores oscuros tono mate, nada de cosas brillantes. Por otro lado, si vas a usar clores claros brillantes, acompáñalos siempre de negro para que sean el centro de atención.
- No tienes que elegir colores muy oscuros o demasiado claros, pero si eliges algo intermedio, vas a necesitar mucho más cuidado al escoger.
Cómo combinar muebles oscuros y claros en el salon
Cada espacio de tu hogar tiene diferentes propósitos. En este caso, hablamos del lugar en donde te vas a reunir con tus familiares o amigos. Entonces, puede que al combinar muebles oscuros y claros en salón te des cuenta de que existen muchas maneras de hacerlo. Esto quiere decir que puedes recrear ambientes cálidos, serios, confortables y demás…
A continuación, te ayudaremos un poco diciéndote cuáles son las combinaciones de colores más adecuadas para cada ambiente que desees tener en tu salón.
Muebles para salones cálidos y confortables
Los lugares cálidos se caracterizan por tener colores claros como predominantes. Pero dichos colores deben ser tonos cálidos de amarillo, naranja, verde y demás... Además, muchos tonos de café pueden crear espacios totalmente cálidos y confortables.
Para darte una mejor idea, con la combinación de algunos colores claros y uno que otro accesorio oscuro, puedes recrear dicho ambiente. Te estamos hablando del uso de colores crema, los cuales son perfectos para reflejar la luz. También el uso de blanco brillante para la mesa y un negro mate para el suelo.
Muebles para salones con un toque de seriedad
Al contrario que con los lugares cálidos, si lo que planeas es dar la impresión de que tu casa es seria, lo que debes hacer es usar tonalidades de negro o gris y que estén en mayor cantidad. Si en un espacio confortable hay mucha luz tenue y varias mesas y sofás, en un lugar serio hay uno que otro, optimizando el espacio lo mejor posible.
Claro que esto no quiere decir que no debas poner nada. A lo que nos referimos es que no debes llenar el lugar de cosas innecesarias y que haya mucho espacio extra. Puedes verlo reflejado tanto en este ejemplo como en este.
Muebles elegantes para salones
Esta es la decisión más sencilla y práctica, ya que te hablamos de usar únicamente la combinación de blanco y negro, quizás algo de gris. Pero, por otro lado, este tipo de ambiente cuenta con muebles hechos con madera en su mayoría.
Entonces, lo que hace a un ambiente elegante y a la moda es contar con muebles, bien sea blancos o negros, con repisas de madera, que son muy llamativas. El siguiente ejemplo te ilustrará mucho mejor sobre lo que te queremos dar a entender.
Cómo combinar muebles oscuros y claros en un dormitorio
Los dormitorios solo tienen un propósito: recrear un ambiente cómodo y cálido. Sin embargo, para que tu hogar no se vuelva un lio y todo quede totalmente diferente, debes tener ciertas cosas en cuenta:
- Para combinar muebles oscuros y claros en un dormitorio, debes tener en cuenta lo que elegiste para el salón. Esto quiere decir que debes usar tonalidades muy similares, no importa si elegiste un ambiente cálido, serio o elegante.
- Si elegiste un lugar serio o elegante, debes tener en cuenta que los muebles de dicha tonalidad pueden tener el efecto contrario de calidez. Sin embargo, esto lo puedes arreglar usando iluminación amarilla o tenue.
- Si la cama es oscura, debes tener los demás muebles oscuros y uno que otro claro. Así mismo sucede con los colores claros. Al tratarse de un espacio relativamente pequeño, mezclar demasiado estas tonalidades puede llegarse a ver un poco raro.
- No llenes el dormitorio de cosas innecesarias, lo único que necesitas es una cama, dos pequeños muebles para cada lado de esta y, si tienes el espacio suficiente, un mueble grande para guardar tu ropa y demás cosas personales.
Combinar muebles oscuros y claros puede llegar a ser una muy buena idea en la mayoría de los casos. Si estás interesado en dicha mezcla, los consejos que te brindamos anteriormente te serán de mucha ayuda. También debes recordar que casi todos los colores oscuros se ven perfectamente bien con los claros. De hecho, es más fácil hacer ver bien tonalidades muy distintas que similares.
Deja un comentario